Consultoría en nuevos negocios

La Ingeniería Económica a evolucionada en las últimas décadas para tender puentes entre las operaciones/Finanzas y contabilidad, nuestro servicio utilizando esta disciplina se orienta a ayudarlo a entender  la fortaleza de su proyecto, que flujos de efectivo serán necesarios para implementar, operar y pagar impuestos en comparación con el efectivo generado por el proyecto. Nuestro expertise se orienta a brindarle los siguientes servicios:

  • Asistencia estratégica y transaccional en evaluación económica – financiera de proyectos de inversión y oportunidades de negocios.
  • Estimación de inversiones de capital (CAPEX) y costos de operación (OPEX) del proyecto.
  • Estimación de los flujos de caja operativos, análisis de escenarios y sensibilidad de las variables que generen mayor riesgo e impacto en el valor del proyecto.

Es importante distinguir entre una evaluación económica de un proyecto y un estudio de factibilidad de su financiación. La primera se refiere a un análisis para determinar si una inversión de capital es económicamente rentable, suponiendo que los recursos estén disponibles. Este último se refiere a una investigación para encontrar los medios de obtener los fondos necesarios para adquirir un activo de capital especificado. Estos dos tipos de análisis son diferentes y deben tratados por separado.

No hay comentarios.

Agregar comentario